Olía a conciertazo clásico donde los haya, y así ocurrió!
Sobre las 20.15 salían al escenario HIGHWAY, la banda de Montpellier que ha abierto las noches en nuestro país el MICHAEL SCHENKER FEST, haciendo pasar al público asistente, en ese momento no muy numeroso, un rato muy ameno con temas como I Like It, Separate Ways, Have A Beer! o United States Of Rock&Roll,entre otros que formaron su actuación de 45 minutos, con su sonido hard-rockero de calidad y una gran actitud en el escenario, fruto de la experiencia que dan los más de 15 años de vida de la banda y poseer ya una discografía compuesta por un EP y 3 LP del que actualmente presentan su nuevo "IV", del que también sonaron Pole Dancing Song, Wake Up y Brotherhood.
Con un sold out (aunque nos extrañó ver fondos laterales con telones), a las 21h. aparecían Chris Glen al bajo, Ted Mckenna a la batería y Steve Mann a los teclados y guitarra a acompañar al "maestro" Schenker en esta gira, lo que ya me supuso el primer regreso al pasado porque es la misma formación que cuando los vi por primera vez en el lejano 1983 acompañando a IRON MAIDEN, comenzando el show con las instrumentales Searching For Freedom e Into The Arena, con un Schenker mucho más comunicativo y simpático que en otras ocasiones.
Tras estos temazos apareció la primera de las voces que comprenden este FEST que no es otro que Gary Barden, no en un estado muy optimo a nivel vocal pero con mucho acercamiento y gran actitud hacia el respetable, para interpretar, Let Sleeping Dogs Lie, Cry for the Nations, Attack Of The Mad Axeman y Armed And Ready sufriendo un poco esa falta vocal.
Coast To Coast de SCORPIONS daría paso al gran Graham Bonnet que nos dejo a todos sorprendidos por el magnífico estado de garganta que demostró en Desert Song, Dancer, acompañado a los coros por el propio Barden y el tercer "fiera" que no es otro que Robin Mcauley, y una impresionante Assault Attack, siendo esta parte la que más me gustó a nivel personal por la devoción que le tengo al señor Bonnet.
Magnifica la gran Captain Nemo tras la cual aparece Mcauley para interpretar No Time For Losers, Save Yourself, Bad Boys, la celebradísima Love Is Not A Game y el cover de UFO Rock Bottom en la cual el maestro se luce en su saber a las 6 cuerdas, y con la que se pone fin al set.
Sin abandonar el escenario nos pregunta Michael si queremos otra mas, y aquí empieza el mosqueo por las prisas que imprime el momento, pero con las primeras notas de Doctor Doctor de UFO en esta ocasión interpretada por los tres cantantes , se nos quita todo el temor metidos a tope en el mágico momento que estamos viviendo.
Y llegaría el cubo de agua fría:
El señor Schenker que tiene que cortar el show, del cual se quedaron un mínimo de 4 temas, por problema de tiempo en la sala, cosa que creemos que se podría haber solventado programando el concierto con 30 minutos de antelación y mas siendo un domingo, pero nos quedo la satisfacción de la promesa del genio de volver lo más pronto posible a volver a hacernos pasar otra noche mágica como la ofrecida.
POR FAVOR NO TARDES!!!
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.