Download Festival Madrid 2018 - La Caja Magica. Dia 1.


No puedo hacer una crónica exhaustiva del festival, pero voy a contar mi experiencia y la sensación que me aportó.
El primer día en los festivales ya sabemos que son un poco caóticos por la obtención de las pulseras para los 3 días, y aunque La Caja Mágica está bastante bien comunicada, solo tiene un acceso y se forman unas cola kilométricas, por lo que como mínimo tardas una hora en entrar.
Por lo demás a mi me parece que está bien montado, dentro de lo que es el espacio que ofrece el recinto y disponiendo de una buena oferta de restauración para todo el público.





Sus 4 escenarios ofrecen una buena gama de bandas de todo pelaje metalero, y en este primer día me "inaugure" con la mitad de la actuación de ARCH ENEMY que después de lo visto me fastidió no poder ver entera (maldita cola de entrada), porque aunque no les había prestado nunca atención y no los había seguido, me parecieron una gran banda en directo, lo cual hace que tenga que subsanar el error de no haberlos visto antes.
Se suceden las actuaciones de un escenario a otro con 5 minutos de diferencia tanto en la zona del 1 y  2  como en la del 3 y 4, lo que nos permite disfrutar en el 2 de KREATOR con un atrezo mucho más sencillo que el año pasado en Rockfest, pero con la misma calidad e intensidad que en aquella ocasión, porque estos no dejan títere con cabeza.







A unos minutos de que acabaran pasamos al 1 para ver a MARILYN MANSON y dejar certificado que ya no es ni la sombra de lo que era en la época del "Antichrist", y a pesar de verlo mejor físicamente que en otras ocasiones, a nivel vocal y musical ya no aporta nada, en una actuación de una hora llena de parones y que, para mí, llego a aburrir, porque en ningún momento llegó a "machacar" al personal cómo hacia en otros tiempos, ya que es de los artistas que cada vez que voy viendo va para atrás como los cangrejos!!

En vez de ir al 2 a ver a RISE AGAIN, (muy buena banda con un directo potente) decidimos acercarnos al 3 a ver la que para mí fue la sorpresa del día... MYRKUR, una banda danesa de Doom pero con una vocal  que nos dejó a todos los asistentes a su actuación con el "culo sentado", con una voz lirica y preciosa que hacía que la unión sonora fuera sorprendente y perfecta, haciendo alguna concesión al folk... IMPRESIONANTES!







Y la ilusión del día se me fue al garete!
Los había visto hacia años acompañados por Mike Portnoy a la batería y me habían entusiasmado, aunque tengo que reconocer que los he escuchado muy de rebote y no les he puesto mucho interés, pero lo que vi de AVENGED SEVENFOLD me dejo bastante frío, porque sí, mucho espectáculo pirotécnico y hasta un hinchable copia total de Eddie de MAIDEN, pero sonaron mal, porque parecía que cada uno iba a su bola, y la batería sonaba a lata, pero lo que me dejo KO fue que mas que cantar M. Shadows berreaba, cuando fue su voz una de las bazas que mas me cautivó en su momento,  lo que propició que servidor, sumado esto al cansancio acumulado del día, hullera antes del final del show como alma que se lleva el diablo.
Una lástima!

TEXTO Y FOTOS: Ferkiss.