Nos hemos acercado a la sala Wolf para disfrutar de un muy atractivo doble cartel formado por los escoceses GUN y los ingleses FM que nos han hecho pasar una gran noche musical.
Sobre las 20:20 y durante una hora, los hermanos Dante y Giuliano Gizzi solamente acompañados por Tommy Gentry nos han deleitado con un set acústico repasando parte de sus éxitos.
Dante tocando el bajo y como voz solista junto con Giuliano y Tommy a las guitarras han interpretado clásicos del nivel de Money (Everybody Loves Her), Don't Say It's Over, Welcome to the Real World, Word Up! el cover de CAMEO, Inside You entre otros y que han hecho cantar a un público muy entregado.
Steal Your Fire y su muy famosa Better Days han puesto fin a esta actuación que nos ha gustado pero que no nos ha dejado escuchar bien la guitarra de Tommy al ser el único instrumento no amplificado, sino con un simple micro de pie delante, y que si hubiera sido un show eléctrico seguro que hubieran hecho saltar al respetable.
A pesar de haber pasado casi 40 años de la formación del grupo, la voz de su líder y frontman Steve Overland sigue conservando un nivel vocal envidiable y con el respaldo que le proporcionan el bajo de Merv Goldsworthy, la batería de Pete Jupp, (que componen el trío fundador), el teclado de Jem Davis y la guitarra solista de Jim Kirkpatrick hace que temas como el que abre la noche, Synchronized, suenen mejor que en el disco, lo que ocurre también con Bad Luck o Life Is A Highway.
No me cansaré nunca de decirlo... La elegancia hecha Hard Rock!!!
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.