Después de su última visita hace tres años, también en diciembre, nos ha vuelto a visitar Graham Bonett en versión Band, ya que la anterior fue como ALCATRAZZ, pero no sabemos cómo está el tema de la lucha del nombre ya que la banda sigue su camino sin él, cuando pienso que el aliciente del grupo era él, pero no es lo que nos ocupa ahora, por lo que pasamos a contaros nuestra vivencia y disfrute de este evento.
En aquella ocasión Mr. Bonnet tuvo que actuar sentado por haber pasado por una operación de cadera, y en esta estuvo más comedido de movimiento porque se está recuperando de una intervención de rodilla, lo que no le impidió mostrar el temple que siempre ha demostrado, dentro de las circunstancias.
Sin nadie como artista invitado, a las 21.30 hacia su aparición la banda sobre el escenario para lo que se anunciaba como la gira de la interpretación del mítico álbum de RAINBOWN, Down to Eart, del cual sonó como comienzo del show Eyes Of The World en la que ya se constató que al señor Bonnet ya empieza a fallarle un poco la voz, pero que demuestra que el que tuvo, retuvo y con 75 años que cumple el próximo 23 de diciembre cumple con su tarea muy dignamente.
All Night Long es el primero de los éxitos que hace bailar y cantar al respetable siguiendo la línea del álbum recordado, tras lo que dirige unas palabras de homenaje y cariño a Ronnie James Dio al cual dedica Love's No Friend.
Desde el comienzo del show hemos comprobado que el cambio de teclista y batería han dado más contundencia a la banda, tanto instrumentalmente como el la labor de los coros, como seguiríamos disfrutando en Makin' Love y Since You Been Gone.
Graham necesita un descanso para su garganta por lo que el teclista Danny Mattin empezó su solo con la intro de Mr.Crowley de OZZY y nos amenizó con unas buenas armonías hasta que se incorporó el resto de la banda para empalmar con la parte instrumental de Lazy de DEEP PURPLE en la cual tuvieron su momento de lucimiento tanto Conrado Pesinato con su guitarra como la guapa Beth-Ami Heavenstone y su bajo.
Cuando vuelve el maestro a escena suenan Uncle John, su último videoclip, S.O.S., Desert Song de MSG y Nigth Games, lo que da paso a la intro de Jet to Jet que será lo que se oirá en toda la noche de ALCATRAZZ, para dar paso a otro descanso del jefe y la ejecución del solo de batería a cargo de Kyle Hughes.
El tramo final estará formado por Into The Nigth y Assault Attack de nuevo de SCHENKER, lo que da por acabado el set.
En pocos minutos vuelven para el único bis de la noche que será Lost in Hollywood y dará por terminado un concierto en que sé hecho a faltar algún tema de ALCATRAZZ y que en las condiciones en que se encuentra su protagonista es digno de admirar y agradecer.
Me gustaría pensar que volveremos a verlo y espero de verdad que así sea.
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.