Tyla's Dogs D'Amour + The Jerrycans - 22/02/24. Sala Wolf.

 

Hacía más de 18 años que Tyla no ofrecía una actuación en Barcelona por lo que se creó una cierta curiosidad por ver en qué forma nos lo encontrábamos y aunque a lo largo de estos años ha ido haciendo algunos conciertos esporádicos, sobre todo en su Inglaterra natal, hace mucho tiempo que no se embarca en una gira por nuestro país, lo que hace que sea un gran aliciente para volver a disfrutar de sus composiciones.


Para calentar al personal abren la noche THE JERRYCANS, banda de Igualada que en plena pandemia editó su primer disco hasta el momento bajo el título de Fuel Fragance on a Friday Night en el cual también colabora Tyla, y que tras una primera escucha te deja KO de la calidad que demuestra, lo que hace que entendamos el porqué es la banda perfecta para la ocasión.


Con un sonido muy GEORGIA SATELLITES, QUIREBOYS o los propios DOGS D'AMOUR, estos barceloneses se presentan para hacernos pasar 30 minutos, que es el tiempo que tienen para interpretar sus temas, comenzando con Hell I Now no incluido en su disco, del que si sonarán Noise Old Car, Lucky One, London Queen entre los 8 temas ejecutados, y además compartidos como vocalista-solista entre lo dos guitarras, muy bien secundados a los coros por la base rítmica y con un teclado genial.


Brooklyn Girls, al que se incorpora Tyla para cantarlo con ellos tal y como lo hizo en el disco pone fin a su repertorio, que después de lo visto, se nos ha hecho verdaderamente corto.



Lo más sorprendente es el momento en que sin que ninguno de los músicos abandone el escenario, Tyla coge su guitarra y empiezan a interpretar su repertorio de DOGS D'AMOUR!!

Ahora entendemos el porqué solo 30 minutos de temas de THE JERRYCANS.



Billy Two Rivers, Trail of Tears y Drunk Like Me son los primeros de la larga lista de temas que sonarán a lo largo del set, durante el cual el vino tinto, como dice el propio Tyla, acompaña el espectáculo, aunque hay que reconocerle que está en un buen estado tanto físico como vocal a comparación de las veces anteriores que lo hemos visto.



Tyla está muy bien respaldado tanto a nivel instrumental como vocal, y se nota en el amplio listado de temas, como Heroine, Last Bandit o la esperadísima How Come It Never Rain coreada mucho por el público, que aunque no llena plenamente la sala, sí que da imagen de cantidad.



Gipsy Blood, Angel, Víctims of Success, Satellite Kid o Kiss my Heart  son algunos de los que forman parte de esta noche, y con I Think Its Love ponen final al set y permite a la banda bajar del escenario después de 2,15 h de actuación.



El descanso es mínimo, y en nada volvemos a tenerlos sobre las tablas para interpretarnos Put in Her Arm y Errol Flynn dando fin a un concierto formado por un setlist de 23 temas, sin parones ni solos... Un gran bolo!!!

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.