Como no hay promotor que los traiga a España, y ya no nombro ni ciudad donde podrían actuar, he tenido que viajar otra vez a Londres (en 2016 a Amsterdam y el año pasado al estadio de Wembley) para poder disfrutar de el magnífico espectáculo de luz y sonido que ofrecen JEFF LYNNE y su ELO en la tercera de las cuatro noches que actúan en el O2 Arena de Londres dentro de su actual gira mundial.
Cada vez que piso este recinto me maravillo de lo bien comunicado y construido que está, dentro de el mega espacio que es O2 dedicado al ocio, el cual alberga además de todo tipo de comercio y locales de restauración, otra sala llamada IndigO con capacidad para unas 2300 personas, una multisala de cine, amén de diferentes atracciones y exposiciones, lo que te permite, si quieres, pasar todo día haciendo todo tipo de actividades, y todo ello ubicado la lado del meridiano de Greenwich.
Para abrir boca a las 19.30 hace su aparición sobre el escenario el joven cantautor BILLY LOCKETT de pie frente a su teclado, acompañado por un baterista y una bajista que le hace una gran labor a los coros, y que en ocasiones también empuña una guitarra, según lo necesite el tema a ejecutar.
Durante sus 45 minutos de show nos entretiene con su pop suave, en algunas canciones él solo sin apoyo, destacando de los 10 temas que suenan Thinking Abot You, Feels So Good, Covered In Chaos, el cover de CHRIS ISAAK Wicked Game y My Only Soul que se descubre como el más enérgico de todos ellos, en una más que correcta actuación.
Y a las 20.45 lo esperado:
Bajo una lluvia simulada en la pantalla segmentada como fondo de escenario, empieza el set de Jeff y los suyos con Standin' In The Rain, continuando con Evil Woman, All Over The World y Showdown, con un sonido perfecto y una puesta en escena magistral, como no podía ser de otra manera sabiendo la calidad y exigencia con la que siempre trabaja este gran productor, compositor y músico.
Me ha extrañado que su amigo y el único que lo acompañó durante todo el bagaje de la ELO, Richard Tandi, no formara parte de la banda, ya que el año pasado en Wembley no estaba, y Jeff comentó que en esta gira volvería con ellos, aunque su puesto se ha cubierto muy bien con Marcus Byrne, sumado al resto de músicos con los que lleva tres giras, que hacen que suenen los temas lo más similar a como se registraron en estudio, y es que tres guitarras, tres teclados, dos chelos más un violín, sumado a dos coros, un bajo y una batería hacen que todo suene genial, sin desprestigiar la labor de los técnicos de mesa.
El set esta compuesto por los temas que sonaron en su actuación en Wembley del año pasado donde se registró su último Blu-ray/Cd "Wembley Or Dust", pero con 5 o 6 temas menos y con algún cambio en el orden de los temas, cosa que los fans es lo que esperamos, aunque siempre cambiaríamos unos por otros pero en esencia queremos que suenen todos los clásicos incuestionables.
Yo del año pasado he echado en falta Xanadu y Twiligth que fueron dos sorpresones, pero me ha alegrado mucho volver a escuchar Do Ya de la banda en la que militó un jovencísimo Jeff Lynne THE MOVE y que rescató para su disco A New Wold Record de 1976 y Last Train To London.
Tampoco han faltado mi querida Livin' Thing, el cover de TRAVELING WILBURYS Handle With Care, Sweet Talkin' Woman, Telephone Line, Don't Let Me Down o Turn To Stone entre los 19 temas que caen en 90 minutos, poniendo fin al set con Mr. Blue Sky y regresando en escaso tiempo al escenario para finalizar definitivamente con Roll Over Beethoven del gran CHUCK BERRY y que ELO hizo más famosa aún.
Otra noche mágica en un gran escenario que sera muy difícil de olvidar como los anteriores y que espero poder llegar a repetir si este artistazo sigue en la brecha contando que el penúltimo día del año cumple 71 añitos de nada!
TEXTO Y FOTOS: Ferkiss.