Alice Cooper+Black Stone Cherry - Sant Jordi Club. 08/09/19.


No se me ocurre mejor manera de despedir la semana que disfrutar de un concierto de la categoría del que nos ha ofrecido el cartel compuesto por BLACK STONE CHERRY que han sido los encargados de calentar al personal, y de qué manera, con su mezcla de Hard Rock/Stoner a lo largo de 45 minutos.




 Los de Kentucky nos han sacudido con temas como Burnin',  Me and Mary Jane que han sido los que han abierto su show en el que no han dejado de disparar una gran energía, con especial mención a su baterista John Fred Young que no ha dejado de partir baquetas de la energía con la que golpeaba su instrumento, y Chris Robertson con su voz y punteos potentes, sin desmerecer a Ben Wells guitarra y a John Lawhon bajo, ambos en una importante función coral, todos ellos acompañados por teclados y, en algún tema, percusión.




En su penúltimo tema Lonely Train ha habido un buen lucimiento musical por parte de todos con especial mención entre la guitarra solista y el teclado, agotando su tiempo de escenario con Family Tree tema que da título a su último álbum y motivo de esta gira.




En 25 minutos escasos recibimos a la parte fuerte del cartel cuando suena la primera intro Years Ago  y tras la segunda, cae el telón con los ojos de Míster ALICE COOPER, para que aparezca toda su banda en un attrezzo que escenifica un castillo y que en el centro tiene una puerta de doble hoja por el que aparece el Sr.Vincent Damon Furnier para hacernos disfrutar de lo lindo en un recorrido por sus 55 años de carrera y que empiezan con Feed My Frankensteiny No More Mr.Nice Guy,  con un par!






Bed Of Nails es una de las más agradables sorpresas de este set, seguida de una lista que no deja títere con cabeza, con Falling in Love entre ellas. Sigue conservando los mismos músicos desde que se incorporara la gran Nita Strauss y se nota mucho la compenetración por como suenan todos impecablemente, haciendo vibrar al público cuando suena Billion Dollar Babies aportando un momento muy divertido al catapultar confeti en forma de monedas y billetes!





 Nita toca la intro de Poison  que hace enloquecer al respetable tras la que nos ofrece un pequeño solo enmascarada para dar paso a otra de las mejores sorpresas de la noche, Roses On White Lace y llega el momento en que ALICE descansa mientras la banda ejecuta la Jam compuesta por Devil's Food y Black Widow con especial énfasis en el solo de batería.





Da comienzo la parte más tétrica del show con Alice y la camisa de fuerza, y custodiado por dos bebes de aspecto grotesco, con la que interpreta Steven y Dead Babies, para hacer su aparición Madame Guillotine,  y lo ejecutan en medio de un griterío qué más quisiera la revolución francesa, tras lo que la banda interpreta I Love The Dead con la presencia de un bebé gigante maquillado como ALICE que juega con la cabeza decapitada.




 Regresa  al escenario para poner fin al set con Escapey Teenage Frankenstein con el monstruo deambulando por todo el escenario. No nos hemos dado cuenta y ya estamos inmersos en los bises en los que suenan Under My Wheels y la infalible School's Out entre la que se intercalan un fragmento de Another Brick On The Wall Part 2 de PINK FLOÏD y la presentación de la banda, como viene siendo habitual en sus últimas giras.





Y  han pasado 85 minutos desde que se apagan todas las luces hasta la despedida de todo el elenco de el ESPECTACULO en mayúsculas que nos ofrece este señor de 71 años de los que muchos con menos de la mitad de edad que él no llegan ni de coña.

TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.