Blacberry Smoke+Read Southall Band - 04/03/23. Sala Razzmatazz 1.

Otra de las citas que quedaron pendientes post pandemia era esta con los americanos BLACKBERRY SMOKE, y que como la gran mayoría de las bandas se vieron con un trabajo nuevo que presentar, y que con todo este tiempo por delante hasta volver a la carretera, disponen de uno más cercano a nuestros días, You Hear Georgia.

Por desgracia no llegamos a tiempo para ver la actuación de READ SOUTHALL BAND, una pena porque seguro que nos hubiera gustado su propuesta.

Con todo el papel vendido y una sala Razzmatazz hasta la bandera, a las 9 hacen su aparición sobre el escenario y abren con Let Me Help You (Find The Door) como muestra del buen sonido con el que nos deleitaran durante las 2 horas que durará su actuación.

Los de Atlanta no dan tregua con Live It Down, Good One Comin' On  y Rock And Roll Again. Esa mezcla de rock sureño, country y hard rock es la huella de identidad de la banda, que con más de 20 años de historia y manteniendo la misma plantilla, han ido editando disco tras disco sin bajar el listón en ningún momento, y prueba de ello es el tema  You Hear Georgia  que da título al trabajo que presentan y anteriormente mencionado.

 



Charlie Starr como solista y frotman está muy bien respaldado en el acompañamiento vocal por Paul Jackson, con el que va alternando los solos de guitarra en la mayoría de los temas, en los que tiene un papel importante los teclados de Brandon Still, sin olvidarnos de la contundente base rítmica formada por Britt Turner a la batería y Richard Turner al bajo, acompañados para el directo por el guitarra Benji Shanks y el percusionista Preston Holcomb, lo que da más entereza al sonido de la banda.

 



Toda una serie de temazos irá completando un set formado en su totalidad por 21 cortes, de los que además de los antes mencionados resaltaría  Pretty Little Lie, Hey Delilah, Sleeping Dogs, All Rise Again, One Horse Town, Up In Smoke  o  Like An Arrow  tras el que llega el descanso de unos minutos y completar unos bises con Old Scarecrow y Ain't Much Left On Me que pone fin a un gran espectáculo y que nos deja con ganas de poder volver a disfrutarlos en cuanto vuelvan a aparecer por aquí.

TEXTO Y FOTOS:  Ferkiss.