Robert Plant, Saving Grace Featuring Suzi Dian - 12/09/23. Auditori Forum CCIB.

Entramos por primera vez en el Auditori Fòrum CCIB, una construcción que si por fuera ya llama la atención, con su forma triangular y sus colores azul y plateado, por dentro impresiona por su espacio diáfano y su acústica espectacular, además de la comodidad y confort de sus instalaciones.



 Con una entrada rozando el sold out, las luces se apagan a las 21:15 y hacen su aparición uno a uno los músicos de esta experiencia sonora, Oli Jefferson a la percusión, Tony Kelsey y Matt Worley a las guitarras, bajos, mandolina, banjo o bajo, tanto acústico como eléctricos, y como no Robert Plant acompañado de la joven Suzi Dian, bajo el nombre de SAVING GRACE.


Nos presentan esta noche, en su gira de tres fechas por nuestro país, un buen puñado de composiciones, dieciocho en total, a caballo entre el folk, country y blues, con versiones, temas propios, y como no, algunas pinceladas de LED ZEPPELIN.

La velada empieza con, Gospel plow, The Cuckoo y Let The Four Winds Blow, con los que nos damos cuenta del virtuosismo y saber hacer de los músicos, así como de la magnifica voz de Suzi y del buen estado vocal de Robert, que con 75 años, se conserva muy bien.

 


Turno para la primera versión de Zeppelin, Friends, que levanta la primera gran ovación de la sala, y que nos sorprende al no cantarla Robert, dejando el trabajo a Matt Worley y quedando tanto Suzi como Robert haciendo unos coros de lujo, seguida de Out In The Woods y Too Far From You.

Satan, Your Kingdom Must Come Down nos trasporta al delta del Mississippi con su magnífico blues, al que añade magistralmente unas estrofas de In My Time of Dying.

La noche va trascurriendo con una atmósfera musical exquisita y llega otro tema de Zeppelin, The Rain Song, la más aplaudida de la noche, diría yo.

Suzie también nos sorprende cogiendo en ocasiones un baja eléctrico y hasta un acordeón, para dar más empaque a las piezas y demostrar que además de una estupenda voz, es una gran músico.


 El último tema de Zeppelin no se retrasa demasiado y Four Sticks flota por el auditorio haciendo las delicias de los asistentes, con una interpretación magistral, tanto de Robert como de sus músicos, seguida de Angel Dance que levanta de nuevo a la sala.

Momento para un ligero descanso para afrontar el final, el último tema, And We Bid You Goodnight, ejecutado a capela por los cinco integrantes de SAVING GRACE, todos en pie frente al micro central, adaptando una parte de la letra para desearnos, buenas noches, en catalán, bona nit.


 En resumen, una estupenda noche de MÚSICA en mayúsculas, sin etiquetas, solo la calidad por bandera.

TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.