Barcelona Rock fest - Parc de Cam Zam. 01/07/22. Santa Coloma de Gramanet.

 

Una de las cosas buenas que tienen los festivales es que al poder ver tantos grupos, siempre encuentras a alguno que te sorprende.
Este ha sido el caso de los austriacos KONTRUST, banda de crossover vienesa capaces de combinar metal, rap, música electrónica e incluso la regional polca.
Liderados por Agata Jarosz cantante polaca y por Stephan Lichtenberger a las voces y guturales, la veterana banda, con un buen puñado de trabajos ya editados, ofreció una actuación llena de carisma, conexión con el público y aprovechó para presentarnos gran parte de sus temas más conocidos como Just Propaganda o 1K1, dejando claro su devoción por bandas como SYSTEM OF A DOWN y por supuesto Hey D.J. de su SECOND HAND WONDERLAND y Bomba de su exitoso TIME TO TANGO, sin duda las más aclamadas por el gran número de seguidores que allí se reunieron.
Una grata sorpresa que esperamos poder ver en un recinto más adecuado en un futuro.



Desde Escocia llegan ALESTORM, con su folk metal pirata, por clasificarlos de alguna manera, para desplegar todo su arsenal de fiesta, buen rollo y desde luego buenos temas.
Christopher Bowes, auténtico Alma Mater de esta banda, conocido por su participación en GLORYHAMMER, se encarga de las voces y el teclado y nos va presentando los temas que van sonando a lo largo de su actuación.
Keelhauled, Treasure Chest Party, Mexico o Alestorm fueron algunas de las canciones que conformaron su repertorio e hicieron que el público disfrutara de lo lindo con el desenfado que transmitían.
Sorprendente fue el cover de Hangover de Taio Cruz muy bien llevada a su terreno y mientras el concierto avanzaba, iban sonando P.A.R.T.Y, Pirate Metal Drinkink Crew y como colofón su Fucked with an anchor.
La labor de Gareth Murdock, Peter Alcorn, Elliot vernon, y Mate Bodor como miembros de este proyecto es muy buena y hacen que ALESTORM no sea ya un proyecto paralelo de Bowes sino un grupo que tiene que ser tenido en cuenta, no en vano son seis trabajos los que tienen a sus espaldas.
Después de pasar el primer trance de sensaciones del regreso a nuestro festival favorito tras tanto tiempo sin poder disfrutarlo nos acercamos con más calma para ver algunas bandas que nos hacían ilusión, porque o era la última vez que lo haríamos o no sabemos si tendrán más andadura.



Después de que anunciaran que SAXON no cerraría el festival y lo haría MEDINA AZAHARA nos dio un poco de bajón porque los ingleses son parte de nuestras vidas, pero resignados nos acercamos a ver la despedida de UFO que también nos atraía mucho por ver en que estado estaba Phil Mogg a nivel vocal, y la verdad es que cumplió con su labor teniendo en cuenta su pasado con los excesos y las 74 primaveras que ya atesora.


Andy Parker, batería y cofundador y el gran Neil Carter, teclista y rítmica que también había militado en los 80 con GARY MOORE, son la parte más veterana, a la que se suman los casi veinte años que lleva Vinnie Moore como guitarra solista y más de diez que lleva Rob de Luca como bajista nos regala los oídos durante una hora con todos los superhits del grupo, empezando con Fighting Man, y casi sin descanso Only You Can Rock Me, Cherry, Love To Love, Too Hot To Handle, Lights Out, Rock Bottom con lucimiento de Vinnie, para ir acabando con Doctor, Doctor  aclamadísima y Shoot, Shoot es decir nos dieron lo que queríamos ni mas ni menos...  ¡gran despedida!



Vincent Damon Furnier, más conocido como ALICE COOPER, era sin duda uno de los platos fuertes de este Rock Fest.




Desde 1969 que publicó su primer trabajo hasta hoy han pasado muchos años, pero su espíritu de showman permanece intacto, y en este concierto se encargó una vez más de demostrarlo.




Nightmare Castle fue la intro utilizada para enlazar con Feed my Frankestein y empezar lo que sería un concierto memorable. Fueron sonando cada uno de sus éxitos No More Mr. Nice Guy, Bed Of Nails, Hey Stoopid. Cada tema fue una pequeña performance de Alice, donde no faltó ninguno de los números a los que ya nos tiene acostumbrados, incluida la aparición de su propia esposa, interpretando diversos papeles, como dominatrix, novia ensangrentada o verduga y torturadora de Alice.





I´m Eighteen, la imprescindible Poison, la fantástica Billion Dollar Babies, la cruda Steven, no faltó casi ningún himno y lo que fue un concierto de cerca de veinte temas, pasó en un suspiro.
Ryan Roxie, guitarrista y coros, como miembro más antiguo, Chuck Garrick al bajo y coros, Glen Sobel como batería, Tommy Henriksen a la guitarra y coros y Nita Strauss como guitarra y coros, (sin saberlo ibamos a ver su ultima actuacion con ALICE COOPER en Barcelona) forman sin duda uno de los combos musicales más sólidos que una banda de rock puede tener hoy en día como así demostraron.




Casi sin darnos cuenta llegamos al final del show con School´s Out y su ya habitual Another Brick in the Wall intercalado para poner punto final a lo que para muchos fue sin duda la mejor actuación del festival y seguramente una de las mejores actuaciones de este auténtica leyenda del rock.


















Si ALICE COOPER daba su imagen maligna, los satánicos MERCYFUL FATE pondrían el ambiente más oscuro aún con sus composiciones a lo largo de hora y cuarto de actuación, con una buena escenografía y muchas ganas de complacer al respetable saliendo con The Oath y The Jackal Of  Salzburg, bajo un sonido perfecto y a gran volumen,  encabezados por King Diamond en un estado vocal magnífico y Hank Shermann guitarrista y junto a Diamond fundador del proyecto.




King Diamond, además, aparecerá en diferentes momentos con distintos tocados y mascaras para remarcar los temas que interpretan, que serán once en el tiempo otorgado de escenario y entre los que sonarían Black Funeral, Curse Of The Pharaohs, Evil, o la esperada Melissa, para acabar con Come To The Sabbath abandonando el escenario y aparecer en un momento para Satan's Fall con lo cual nosotros también dijimos adiós al segundo día de festival.




 TEXTO: Ferkiss y ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.