Bruce Dickinson+Black Smoke Trigger - 26/05/24. L'Olympia, París.

 

El emblemático recinto del Olympia de París fue el escenario escogido para que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, defendiera su nuevo trabajo, The Mandrake Project ante el público francés. El polifacético frontman hizo un recorrido por casi toda su discografía en solitario acompañado de un fantástico elenco de músicos.



Antes de poder verlo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de los neozelandeses BLACK SMOKE TRIGGER los cuales, pese a que el sonido no fue todo lo bueno que cabria esperar, hicieron un buen concierto, liderados por el carismático Baldrick, dejando al respetable con las pilas cargadas y dispuestos a disfrutar durante las siguientes dos horas.




Así, sobre las 20:50 la sintonía de TV Invaders daba pie el inicio del concierto que empezó con un antiguo éxito como Accident Of Birth seguido de Abduction  de Tyranny of Souls (2005) y Laughing in the Hidding Bush de Balls to Picasso (1994) que sonó de maravilla y ya puso al Olympia patas arriba con todo el público saltando y coreando el tema.



Afterglow of Ragnarok fue el primer corte escogido para presentar ante su público a la que siguió The Chemical Wedding para volver de nuevo sobre su Mandrake Project y ofrecer el corte Many doors to hell un tema muy directo que funcionó muy bien entre los presentes.




Jerusalem fue una de las sorpresas de la noche, y de nuevo Resurrection man nos presentaba un Bruce muy activo, haciéndose cargo de la percusión de manera muy acertada en un corte que funcionó mucho mejor en directo que en estudio.




El sencillo Rain on the Graves con imagen del video promocional de fondo fue el último tema que nos ofreció de su último trabajo y, como no podía ser de otra manera, fue celebrado por todo el recinto. El tema Frankestein de THE EDGAR WINTER GROUP fue aprovechado por la banda a modo instrumental para demostrar su calidad.



Así, Dave Moreno a la batería, el maestro Mistheria a los teclados y los guitarras Philip Nauslund y Chris Declercq unieron fuerzas con la gran bajista Tanya o´Callaghan para interpretar la canción en al cual Bruce, incapaz de estarse quieto, aprovechó para volver a la percusión y también a demostrar su destreza en el uso del theremin, otra cosa más a añadir a su lista de habilidades. A partir de ahí, un desfile de temas clásicos de su época en solitario, la cautivadora The Alchemist, la esperadísima Tears of the Dragon y The Dark Side Of Aquarius para cerrar el primer bloque de su actuación la cual Bruce acabó con algún problema en la voz, debido a una gripe pasada hace poco aunque verdaderamente al público pareció no importarle ya que se volcó con el desde el minuto uno.



Los bises no se hicieron espera y Navigate The Seas Of The Sun, otra gran sorpresa, The Book Of Thel y The Tower pusieron un broche de oro a una gran actuación de Bruce Dickinson, el cual demostró su experiencia y clase en el escenario rodeado de una gran banda y haciendo un gran repaso a su ya extensa carrera en solitario con un puñado de temas que dejando claro la inquietud que, lejos de IRON MAIDEN, siempre ha tenido.

Texto: Ziltoid.

Fotos: Metalmaniac.