Pain Of Salvation - 28/09/24. Be Prog My Friend, Poble Espanyol.

 

Encuadrado dentro del festival Be Prog My Friend, que después de muchos años pudimos volver a disfrutar en la ciudad condal,  en un marco fantástico como el Poble espanyol, el concierto ofrecido porfue sin duda de lo mejor del festival.

La banda de Daniel Gildenlöw estuvo brillante tanto en la elección de canciones como en su interpretación. Basó su repertorio en parte de sus últimos trabajos con destellos de sus antiguos trabajos.

El concierto empezó con Accelerator , el que fue primer single de su Panther y acto seguido la banda atacó Reasons y Used que fueron recibidas de manera eufórica por el público, que llenó el recinto colgando el cartel de entradas agotadas desde hace meses.

PAIN OF SALVATION demostró estar en un estado de forma excelente, con una formación renovada con la inclusión del teclista Vikram  Shankar, un gran fichaje que ha añadido un plus a la banda.

Sonaron Meaningless, Beyond the Pale de su celebrado Remedy Lane y Phanter título homónimo de su trabajo de 2020. Mención especial para Wait uno de los mejores cortes de los últimos años de la banda que en directo fue una auténtica maravilla.

On a Tuesday, Restless Boy y la genial Icon pusieron punto final a la primera parte del concierto dejando el pabellón altísimo y con un público completamente entregado.

El regreso fue más épico sin cabe, con un Falling que daba paso a la esperada The Perfect Element uno de los temas emblemático de la banda interpretado de manera perfecta por la banda. Aun habría tiempo para el punto final y The Passing Light of Day, puso el colofón a lo que sin duda fue una de las mejores actuaciones que se les recuerda de toda las veces que hemos tenido la oportunidad de verlos en directo.

Sin duda esta nueva formación con los ya conocidos Lëo Margarit a la batería y coros,  Johan Hallgreen  guitarra y voces y las nuevas incorporaciones del ya mencionado Vikram Shankar y Per Schelander al bajo y voces y por supuesto Daniel Gindenlöw, auténtico motor de esta banda, que demostró estar en forma cantando de manera magistral, hace que el futuro de esta gran banda sea muy prometedor y parece que podremos disfrutar de Pain of Salvation durante muchos años. Que así sea.

 

Texto: Ziltoid