Rock Fest Barcelona - 05/07/19. Parc de Can Zam.


Bajo un sol de justicia habrían el festival este segundo día BEAST IN BLACK con Yannis Papadopoulos derrochando energía a capazos.





Su show lo componen temas de sus dos discos hasta la fecha y aunque  FROM HELL WITH LOVE sea el motivo de su última gira, suena algún tema más de su primer BERSEKER que de este último porque los de Finlandia, sin dejar de presentar los nuevos temas, saben muy bien que su primer disco hizo mucho hueco en los fans y es la manera lógica de meterse al público en el bolsillo en una horita que disponen, la cual han aprovechado muy bien al meter 12 cortes que nos han gustado mucho, de los que han sonado  Cry Out For a Hero, Beast In Black, Eternal Fire, Sweet True Lies, Bilnd And Frozen y End Of The World entre otros, con lo que han conseguido hacernos bailar y disfrutar en todo momento.










THUNDER se dieron una segunda oportunidad en 2008 después de su separación en 1997 y la verdad es que aun es un auténtico gustazo disfrutar de su elegante directo. No podían faltar en su concierto los ya míticos Better Days y la versión de Cameo Word Up! pero sus nuevas composiciones de sus ultimo Favourite Pleasures del 2017 como la que da título al disco She Knows o la gran versión de Beasty Boys (You gotta) Fight for yours Rights que puso punto final al concierto, no desmerecen en absoluto.

Acompañados de la Orquesta de Barcelona RAGE, nos ofrecieron una interpretación de su disco XIII en su totalidad lo cual fue muy celebrado por todos sus fans. La apuesta les salió muy bien y la combinación resultó todo un éxito ya que XIII contiene partes orquestadas que fueron interpretadas a la perfección por la orquesta. Se veía que su líder Peavy Wagner estaba muy enchufado y en un estado vocal inmejorable y sin duda  con Marcos Rodríguez a la guitarra y Vassilios Maniatopoulos a la batería forman un combo  espectacular. Innovador y muy trabajado el concierto de RAGE fue sin duda una de las actuaciones más destacadas del festival.




KING KING ha sido una de las agradables sorpresas que nos ha deparado el festival este año, y aunque tenían la dificil tarea de coincidir con la actuación de RAGE & Barcelona Rock Orchestra, han llegado a concentrar a un buen numero de curiosos y fans del Hard-Blues que ofrecen estos ingleses. A su líder Alan Nimmo tuvimos la oportunidad de verlo en acústico abriendo los conciertos que ofrecieron sus paisanos FMen 2017, creando curiosidad a los que no los conocíamos a participar de este momento que ha sido especial. Con su inseparable falda escocesa Alan nos ha deleitado con una gran voz y maestría en la guitarra, muy bien acompañado por base rítmica y teclados en temazos como Broken, Rush Hour, Heed The Warning, (She Don't) Gimme No Lovin', Crazyo el cover de ERIC CLAPTON Old Love... ¡Magnificos!




Todos esperábamos ver el proyecto de Turilli/Lione RHAPSODY y la verdad es que el concierto fue un cúmulo de claroscuros. Por un lado el sonido no acompañó a la banda y también se echaron en falta algún que otro clásico. Eso sí, la voz de Fabio Lione sigue siendo espectacular y nadie puede discutir la calidad de la banda,  que nos ofrecieron temas de su nuevo proyecto  ZERO GRAVITY. Seguramente si vienen de visita presentando su nuevo trabajo en una sala de conciertos podremos disfrutar de esta banda como se merece.

Fue el turno para OBUSy es cierto que la banda no defraudó. Uno a uno fueron cayendo clásicos que para muchos son auténticos himnos Autopista, Dinero, Dinero y la imprescindible Vamos muy Bien. Con un Fortu bastante mejor de lo que muchos esperaban los madrileños nos ofrecieron un gran concierto.

Aunque su principio de carrera no es que fuera muy loable al relacionarlos con la cercanía a los grupos de rock neonazis de lo que lucharon por distanciarse, los alemanes BÖHSE ONKELZ despertaron nuestra curiosidad desde el momento en que fueron incluidos en el cartel, y sin haberlos seguido creímos que una banda con tanto recorrido se merecía algo de atención, y aunque su actuación se quedo sin sonido en diferentes momentos ( lo que no pasó con ninguna banda más en los 4 días de festival), no estuvieron nada mal.. Curiosidad salvada.

La actuación de GAMMA RAY fue sin duda uno de los platos fuertes del día. El repertorio fue un repaso a la mayoría de sus éxitos como Land of the Free, Heavy Metal Universe y la final Send me a Sign por citar unas cuantas. La aportación de Frank Beck a la voz mejora mucho los temas aunque, por supuesto, Kai Hansen, auténtico motor de la banda,  sigue teniendo participación en la mayoría de temas. Sabiendo que solo disponían de una hora supieron hacer un concierto directo, sin descanso y
 que sin duda, dejó satisfechos a todos sus seguidores.



POWERWOLF ya habían visitado el festival en una edición anterior aunque esta vez lo hacían a lo grande, en un horario de máxima afluencia y ya consagrados como uno de los grandes de su género, y aprovecharon su oportunidad. Los germanos nos regalaron un show muy visual con un gran trabajo de los hermanos Greywolf a las guitarras y el constante espectáculo que nos dedicó su teclista Falk Maria Schlegel y donde destacó por encima de todos su vocalista Attila Dorn, que con su voz de tenor le da un aire muy épico a sus composiciones. Lupus Daemonis fue la intro  perfecta para que fueron desfilando sus ya clásicos Fire and Forgive, Demons are Girl´s Best Friends o We Drink your Blood  junto con temas de su nuevo trabajo como Blessed and Possesed o una de las más celebradas Armata Strigoi




Creo que después de 50 años de escenario ZZ TOP no necesitan ningún tipo de presentación, y es que 3 tipos que llevan tantos años juntos es porque tienen que entenderse a las mil maravillas y se desprende desde el escenario en todas las actuaciones en las que hemos podido disfrutarlos y ésta ocasión no ha sido distinta.





Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard nos han ofrecido los 75 mejores minutos del festival aunque no sea el tipo de evento en el que se suele ver a la banda, porque su Boogie-Rock Sureño no es lo habitual por estos lares, pero Got Me Under Pressure, Waitin' For The Bus, Jesus Just Left Chicago, la ochentera y famosa Gimme All Your Lovin', el cover Sixteen Tons, por nombrar algunas, hacen las delicias de todos, despidiéndose la primera vez con Sharp Dressed Man y Legs. El regreso al escenario es con Billy enfundado en una camiseta del Barça y ejecutar seguidas La Grange (como no, la mas aclamada) y Tush y tras otro mínimo descanso, pistoletazo final con su peculiar versión de Jailhouse Rock  de ELVIS. Lo dicho, los mejores!!!











Era dificil superar esto, pero MICHAEL SCHENKER FEST fueron una decepción tal y como fueron ejecutando su show. Lo primero que nos chocó fue que Graham Bonnet no estaba con ellos, pero empezar con Doctor, Doctor, Into the Arena y Coast To Coast nos pusieron los pelos de punta, pero se fueron por otras lides con temas no tan famosos que enfriaron un poco el ambiente y el sumun fue que contando con Robin McAuley, Doogie White y Gary Barden como cantantes se comiera "el perla' 25 minutos de reloj de los 90 que disponía con un Rock Botton con el solo de guitarra más absurdo que se puede escuchar y que ni Ligts Out pudo enderezar......UN AUTENTICO BRASAS!!!

TEXTO: ferkiss y Ziltoid.
FOTOS: Metalmaniac.