Casi sin respiro nos presentamos en la sala Luz de Gas de Barcelona para gozar de un triple cartel que genera mucha ilusión por disfrutar al ver lo que puede llegar a ser la nueva savia roquera que viene empujando, con el reencuentro de los amigos de BUCLE a los que hacía demasiado tiempo que no podíamos disfrutar.
A las 20:30 hacen su aparición SEVENTH CHORD grupo con una existencia muy cortita, y que esperamos que tenga una vida todo lo longeva posible después de lo visto, formado por los jovencísimos alumnos de la escuela Jesús-Maria Sant Gervasi y compuesto por las magníficas Ariadna Maldonado (voz) y Antonella López (coros), muy bien arropadas musicalmente por Ignacio Fonte (teclado), Álvaro Ruiz (bajo), Rodrigo Salamanca (batería) y el profesor de todos ellos y precursor del proyecto Edmond Cartró, que con su guitarra haría doblete esta noche, tanto con ellos como con BUCLE.
Solo dispusieron de unos pocos minutos, pero les sacaron todo el provecho en los 6 temas que sonaron, empezando por el cover de Bon Jovi It's My Life que ya hacía prever la calidad de estos chicos, para continuar con Titanium (David Gueta & Sia) y como además el grupo posee un par de temas propios, y de calidad, sonó en tercer lugar bajo el título The Blind Leading The Blind (que me pareció un temazo), un par de covers más, Always Remember Us This Way de Lady Gaga y Ex´s & On´s de Elle King, para poner la guinda con su segunda composición propia, que da nombre al grupo, Seventh Chord.Se les notaba nerviosos y algo cortados porque son muy jóvenes, dando la impresión de no estar acostumbrados a actuar en público, pero suenan muy bien y a la que se suelten y pierdan el pudor escénico pueden llegar a hacer grandes actuaciones.... MUY BIEN CHIC@S!!!
Con el tiempo justo para conectar sus instrumentos TERRA ALTA salta al escenario para deleitarnos con una tanda de 7 covers que dejará contentos a todos por su variedad en los temas escogidos.
Un poco más mayores que los anteriores, pero tampoco muy distanciados en edad, si quieren pueden estar actuando el tiempo que deseen porque 3 de sus 5 componentes son voces solistas, repartiéndose este papel Jaume Monclús (guitarra), Xavier Blanc (guitarra) y David Vicente (bajo e hijo del batería de BUCLE Iván Vicente), acompañados por Gerard Roig (teclista) y Joan Collado (batería).
El inicio es Psycho Killer de Talking Heads, tras las que caen sin apenas descanso On The Road Again (Willie Nelson), Don´t Let Me Down (The Beatles), Cadillac Solitario (Loquillo), Monkey Gone To Heaven (Pixies), el Diguem No de Raimon y como colofón Blowin´ In The Wind de Bob Dylan... por variedad no será.
Muy bien posicionados y contundentes en el escenario, solo tienen que cuidar que no se les vaya el tono de voz en algún tema, pienso que por los nervios y la tensión, porque la actuación fue impecable.
Estas son las nuevas generaciones del rock que tienen el deber de no dejar morir nuestra amada música... ADELANTE CHICOS, VOSOTROS PODÉIS!!!
Y llegan las estrellas de la noche!
Hace unos cuantos años un grupo de amigos unidos por su amor al Hard y al Heavy decidieron montar un grupo de versiones que al final generó un par de álbumes con composiciones propias.
El proyecto dejó de existir un tiempo, que sumado al parón pandémico fue largo, pero con fuerzas renovadas se nos presentan de nuevo BUCLE con un nuevo miembro entre sus filas, el guitarrista Juanmi Valero, compartiendo función con el anteriormente mencionado Edmond Cartró, los cuales hacen coros en diversos momentos, completando la banda la base rítmica formada por Isaac Guzmán (Zancada) en bajo y coros, e Iván Vicente tras los parches, sin olvidar a la potente Nuria Sánchez a la voz.
Tras una potente intro, comienzan a sus 90 minutos de actuación con Sharp Dressed Man de ZZ TOP y sin respirar Hide Your Heart versión KISS y Just A Girl de NO DOUBT.
Nuria agradece a todo el mundo el hecho de poder volver a actuar esta noche salvando todas las circunstancias, y de los 16 temas que sonaran, además de los mencionados, destacaría su tema propio Mi Mundo, Blackout de SCORPIONS que suena brutal, la no esperada Wasting Love de IRON MAIDEN y dos sorpresones como son Divinyls de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, una perfecta Diamonds And Rush de JUDAS PRIEST y la que me emocionó y puso fin a la primera parte del show Out In The Fields de GARY MOORE & PHIL LYNOTT.
La banda suena compacta y genial y para los bises no pueden ocultar su devoción por IRON MAIDEN ya que tras la intro Churchill's Speech suena una perfecta Aces High seguida por The Trooper y tras los agradecimientos de rigor suena el último corte de la noche que no es otro que el tema más famoso de ellos Crisis Que Crisis.
Una gran ovación y mucho cariño desde el público como no podía ser de otra manera, se pone fin a una gran noche de música que esperamos y deseamos que no tengamos que esperar demasiado tiempo para que se vuelva a repetir.
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.