Dentro de la programación del VegFest Barcelona, festival creado para la cultura vegana y que como parte de las actividades del mismo programa una serie de actuaciones de lo más eclécticas, visto lo visto, tuvieron la oportunidad de presentar su último disco el grupo barcelonés ZANCADA que bajo el título No Hay Vuelta presenta una serie de canciones de cañero rock urbano con una gran producción y una calidad de sonido muy a tener en cuenta en próximas composiciones que esperamos que nos presenten pronto.
Pero lo primero es lo primero, y en este caso es el hecho de que cuando iban a presentar este gran trabajo, No hay Vuelta, les pilló la maldita pandemia y lo dejó todo parado por lo que este es el primer concierto con un repertorio algo extenso y enchufado en más de 2 años como nos recuerda su cantante David Ajona durante la hora escasa de la que disponen de escenario.
Empiezan el set con el tema que también abre el disco, Corazones y Piedras, con el que dejan claro su actitud en un repertorio repartido a partes iguales por temas de sus dos discos hasta el momento, siendo Escasos De Vergüenza el primer corte que suena de su anterior MURPHY 14:20.
David está muy bien arropado por Alfredo Méndez, guitarra y coros, y una potente base rítmica que forman Isaac Guzmán, bajo y coros, y Pol Galadies, batería, lo que hace que nos llegue a los poquitos que estamos disfrutando de su actuación de un gran sonido, aunque vemos que desde la mesa no les otorgan el nivel de potencia vocal que necesitan para poder escucharlos perfectamente.
Entre tema y tema, David no deja de dar las gracias a los parientes y amigos que estamos aquí con un gran sentido del humor, que es la manera idónea de afrontar la falta de público que comentaba anteriormente.
No Te Vengas Hoy es el último single para una canción muy pegadiza y que además fue grabada tanto el corte en el disco como el videoclip para el tema con la participación de el gran Carlos Escobedo, líder de SOBER.
Simple, El Talón, Sin Guión, Todo Se Mueve y La Ley De Murphy son algunos de los temas que conforman la docena que les da tiempo a interpretar en tan poco espacio del mismo, siendo No Hay Vuelta el tema que pondrá fin a la tarde dejándonos con ganas de más y comprobando que tanto a nivel instrumental como vocal gozan de un buen estatus tanto David como los coros de Isaac y Alfredo.
Lástima que tanto el evento en el que se realiza la actuación no sea el adecuado para ellos, como la falta de un público en estos momentos es muy necesario para que las buenas bandas como esta vuelvan a arrancar, pero les deseamos que esto haya sido el pre-calentamiento de una serie de shows mucho más exitosos en una carrera sin topes.
Ánimo y mucha fuerza!!!
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.