Sé que no es una banda de rock a los que estamos habituados a ver y de los cuales escribimos, pero creo que un grupo del nivel de SIMPLY RED y el precioso lugar en el que se celebra el evento valen de verdad la pena.
No ha sido una banda a la que haya seguido como a otras, pero su música siempre me ha parecido de una calidad y producción excelentes, amén de poseer una de las voces más significativas del movimiento Pop - Soul de los 80 hasta nuestros días.
Aunque SYMPLE RED siempre ha sido considera como banda, la cabeza reinanante, personaje más visible y, como antes mencionaba, irrepetible voz, Mick Hucknall es el único superviviente de la banda inglesa que se formó hace casi 40 años, aunque conserva la casi totalidad de los integrantes que la formaban antes del parón del 2010 y reactivación en 2015.
Nada más salir Blue Eyed Soul, su último disco, tenían planificada la gira, pero el covid lo impidió, y ahora es cuando se ha podido realizar intentando respetar el mismo itinerario planeado realizado 4 shows en nuestro país, siendo el de hoy incluido en la programación del Festival Jardins de Pedralbes, lugar bonito de verdad donde los haya.
Hoy es el cumpleaños de Mr. Hucknall, por lo que el público, antes de que aparezca, le canta el "Happy Bitrhday" nada más apagarse las luces y en un escenario bastante sencillo pero resultón, a las 22hs. y con puntualidad británica, abren la noche con Look at You Now que ya empieza a hacer bailar al personal.
Come To My Aid es el primer clásico que suena, seguida del tema nuevo Ring That Bell, tras el que irán cayendo todo un repertorio de éxitos de toda su carrera como She's Got It Bad, A New Flame, tras el que Mick presenta a los seis restantes musicazos que componen la banda con él, para seguir con Your Mirror y Holding Back The Years. Mick nos pide que imaginemos que estamos de vacaciones en una playa con un buen porro para presentarnos el primer cover de la noche que es Night Nurse de Gregory Issacs que al ser un reggae bailón hace que el personal se mueva a ritmo vacilón, para volver a su estilo con Fake.
No hay demasiado tiempo para el descanso ni grandes palabrerías porque han venido a no dar respiro, salvo para agradecer al público su entrega, y a lo largo de los 75 primeros minutos de show se suceden temas de toda su carrera de los que destacaría The Right Thing, Stars que será una de las mejor recibidas, Something Got Me Started y Fairground que acaba de enloquecer al personal y pondrá el punto y final a este primer tiempo de escenario.
Tras escasos minutos regresan para interpretar la que será la segunda y última incursión en su nuevo álbum, Thinking Of You, momento en que el respetable vuelve a felicitarle su onomástica y Mick sopla al micro como si lo hiciera sobre un pastel con velas lo que arranca una gran ovación, y pasan a dar la puntilla con dos covers que han hecho suyos y que les ha reportado mucho seguimiento como son Money's To Tight (To Memtion) de The Valentine Brothers y la preciosa balada original de Harold Melvin & The Blue Notes If You Don't Know Me By Now que hace desgañitarse al personal y pone fin a hora y media de un concierto realmente mágico y gratamente sorprendente al comprobar que a los 62 añazos cumplidos este día, Mr.Hucknall sigue conservando un chorro de voz y que cada día cuesta más ver a un cantante que separa el micro más de 40 cms. de su boca en los momentos cumbres de la interpretación de los temas sin que pierda fuelle.
Un corciertazo en toda regla que rezamos porque se vuelva a repetir en una próxima visita a nuestra ciudad... POR FAVOR!!!
TEXTO Y FOTOS: Ferkiss.