Una noche de feeling es como describiría el evento que se dio en la Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat, a cargo de dos power-tríos de alta calidad.
El primero hizo su aparición a las 20h formado por la guitarrista-cantante y compositora SUSAN SANTOS, acompañada por la pareja de grandes músicos David Salvador al bajo y Juli El Lento a la batería.
No teníamos noción de ellos salvo algún videoclip visto por curiosidad, y aunque solo pudimos disfrutar de 35 minutos de actuación, nos gustaron mucho y nos dejaron con ganas de poder verlos con más tiempo sobre las tablas.
Temas sureños como Rattlesnake demuestran el amor que procesa esta extremeña por el rock sureño americano y que plasma en su nuevo disco Sonora al que pertenece el corte antes indicado y en el que basan su tiempo de escenario, en la que suenan, por ejemplo, Let It Ride para lucimiento por igual de los tres músicos, los cuales no bajan esta intensidad en Call Me Tonight, Fever o What I Want, contando además con el añadido de improvisación y alargamiento en los solos, pero sin ser excesivos, lo cual es de agradecer, lo que hizo que aunque corto fuera un gran espectáculo
Después de militar y dejar huella tanto en POISON como en MR.BIG, tras lo que comenzó a su carrera en solitario, y sumándole proyectos como THE WINNERY DOGS (los otros DOGS son Billy Seehan y Mike Portnoy, ahí es na) o el fantástico combo SMITH/KOTZEN con Adrian Smith de IRON MAIDEN, el "maestro" RICHIE KOTZEN lo tiene todo más que demostrado, y aunque la pandemia desbarató la gira de presentación de la celebración de sus 50 años con la publicación de su disco 50 For 50 del 2020, en esta ocasión ha optado por hacernos un repaso por toda su carrera y darnos algún avance de lo que podría ser su nuevo trabajo.
Eran las 21h cuando aparecen Kyle Hughes para sentarse tras los parches y Dylan Wilson a las 4 cuerdas, un auténtico mago del instrumento, haciendo su entrada Mr.Kotzen y comenzando con Losing My Mind tema nuevo de su último recopilatorio editado, que es como comento, en lo que se convierte el espectáculo, un grandes éxitos, lo cual nos encanta.
Tras War Paint y Fooled Again nos presenta Dogs otro de los nuevos temas, seguida por la conocida Bad Situation y el momento Jazzístico de la noche con la interpretación de la extensa Fear el la que los tres músicos dan una auténtica lección del uso de sus respectivos instrumentos.
Richie sigue teniendo un muy buen nivel vocal y cada vez toca mejor con su técnica única de tocar sin púa, que da la sensación de que acaricie la guitarra y esta en agradecimiento le responda, y lo sigue demostrando con Love Is Blind, Doin´What the Devil Says to Do, Help Me y Peace Sign.
Vamos encarando el final con la preciosa Remember y antes de que nos dejen para descansar unos escasos minutos suena Go Faster que nos deja asimilando lo que estamos disfrutando, volviendo para interpretar Shapes of Things de THE YARDBIRDS, poniendo fin a esta mágica noche con el tema perteneciente a su último videoclip Cheap Shots y dejando al público feliz y colmado.
Parece ser que con la edad el señor Kotzen se ha vuelto más comunicativo porque se dirigió varias veces al público por diferentes razones, cosa que apenas hacía en anteriores visitas y llegó a presentar a sus compañeros hasta en dos ocasiones.
A mí me ha parecido una de las mejores actuaciones que le he visto en solitario y ojalá cada vez que se acerque a visitarnos sea, como mínimo, igual.
TEXTO: Ferkiss.
FOTOS: Metalmaniac.